¿Cómo puedo presentar una queja? | Defensor del Pueblo | Tu queja

Rellena nuestro formulario online

  1. Deberás explicar detalladamente el motivo de tu queja.
  2. Te pediremos que adjuntes toda la documentación que pueda ayudarnos a investigar tu caso.
  3. Para poder iniciar el proceso de resolución de tu queja te pediremos que aportes algunos datos personales y de contacto.
  4. Cualquier información complementaria que puedas aportar, será de gran ayuda. Por ejemplo, si has tramitado con anterioridad una queja sobre este mismo asunto.
    Acceder al formulario online

Envía tu queja por correo electrónico o postal

  1. Descarga e imprime este formulario (desde un ordenador):  Formulario (540kb)
  2. Cumpliméntalo y guárdalo en tu equipo.
  3. Envíalo como un fichero adjunto por correo electrónico a la siguiente dirección:

    registro@defensordelpueblo.es 

    Recuerda adjuntar en el mismo correo toda la documentación  que puedas aportar para ayudarnos en la investigación.

Presenta tu queja de forma presencial

  1. Visítanos sin cita previa en: 
    C/ Zurbano 42 
    28010 Madrid

    (de lunes a viernes de 9 a 14h)
  2. Nuestro personal técnico te asistirá para que puedas cumplimentar el formulario de queja.

    No olvides traer impresa toda la documentación que puedas aportar para ayudarnos en la investigación.